Home
Fun Fly 2009 * *
Clas. Fun Fly 2009
Our Airfield
News
Photo Galleries
Tricks
Contact
 
Tricks
Siguiente > Última >>
Cierres en las tapas de registro  
A menudo no se sabe bien como sujetar esas tapas de registro que se realizan sobre el modelo para acceder por ejemplo a los servos o al depósito. Si utilizas un trozo de contrachapado o un plástico de bisagra, y lo pegas a un tornillo, puedes construir un cierre sencillo pero práctico.  
Evitar desconexiones en los servos 
Durante los vuelos, el traqueteo del mismo motor puede ocasionar que se desconecten los servos de los alargadores instalados. ¡Sería catastrófico!. Con una simple goma de las que vienen con los paquetes de galletas se puede realizar una sencilla sujeción del conector. Si colocas la goma de forma cruzada será más efectivo.  
Sujetar el papel para entelar  
Amenudo seria maravilloso disponer de cuatro manos para sujetar el papel a la hora de entelar unas alas. Una forma de ayudarnos es utilizando pegamento de barra para papel, el cual podemos poner el los márgenes del ala y al colocar el papel sobre esta, no se moverá. Cuando lo planches el pegamento se eliminará casi por completo.  
No dañar las alas 
Cuando tienes un modelo tipo entrenador, y las alas se sujetan con gomas, la balsa de los extremos del ala se suele dañar. Para evitarlo podemos recurrir a una lata de refresco de aluminio y cortando cuatro trozos los podemos doblar y pegar en la zona donde apoyan las gomas.  
Los planos siempre a la vista 
A veces, por falta de espacio, no sabemos como colocar los planos del modelo que estamos construyendo. A menudo se deterioran de tanto plegar y desplegar. Una forma de mantenerlos a la vista es utilizar perchas de las que tienen pinzas para sujetar la ropa. Con ellas podemos hacer un sencillo colgador de planos en cualquier pared.  
No dañes la llave o la boca del escape  
Si tenemos sujeto el motor con tornillos de tipo hallen, es importante no estropear la llave con la ranura del escape o viceversa. Si colocas un trozo de tubo de latón el la zona que puede rozar con la boca del escape, conseguirás proteger ambas zonas.  
Para que no se doblen los planos de cola 
Para que no se doblen los planos de cola A menudo sucede que los planos de cola hechos con balsa maciza se reviran por la humedad, el paso del tiempo, etc. Si quieres evitarlo, corta una tira de contrachapado con el mismo grueso que la balsa y colocarlo a lo largo del plano que quieras proteger, tal como muestra la imagen. Con ello evitarás que se revire o se doble.  
Un cierre práctico, sencillo y SEGURO 
Si en tu modelo tienes una cabina practicable, y quieres evitar perder los tornillos exteriores que la sujetan, puedes construir este sencillo cierre para abrirla y cerrarla sin herramientas.  
Goma para hacer soporte de ventanas 
Con las escobillas viejas del coche, podemos utilizar la parte posterior de estas como goma para sujetar las ventanas de nuestro modelo como si las fueran de verdad. Al mismo tiempo nos permitirá ocultar posibles imperfecciones en el corte del plástico de la ventana o de la madera.  
Tapa de registro para cualquier cosa 
La tapa de algunos envases de caramelos o chicles se pueden utilizar como sencillas tapas de registro para ocultar, por ejemplo, los tubos de el aire para el tren retráctil o bien para los tubos de carga del combustible.  
Siguiente > Última >>
   
Camí de sa Caiassa, a 1000 mts. de la carretera de Algaida a Pina
Algaida - Mallorca - Balerares - España
© Copyright 2018 - By 4 Folios Web Design